Por Alejandro Tiscareño, Gerente de Operaciones Katun
La impresión en el lugar de trabajo, en los centros educativos y en el hogar puede estar disminuyendo gradualmente, pero esta lejos de desaparecer y los proveedores mejor posicionados para tener éxito serán aquellos que entiendan las necesidades del mercado y extiendan sus ofertas y competencias para satisfacer los requisitos más amplios.
La industria de la impresión continuará reinventándose, requiriendo que los fabricantes y sus partners tengan relevancia, no solo a través de ofertas atractivas de nuevos modelos, sino también ofreciendo servicios que sean más relevantes para el lugar de trabajo inteligente y mas que servicios, soluciones integrales.
La tendencia es muy clara, existe un gran empuje de las compañías por olvidarse de tareas o actividades que no le generen dividendos y permitirle a su fuerza laboral enfocarse en actividades propias de su negocio y la industria de la impresión no es la excepción, ya que anteriormente se compraban las impresoras y copiadores con las características que más se adecuaran a las necesidades del negocio (no siempre las óptimas), posteriormente el área de compras se encargaba de la selección de proveedores para el abastecimiento de los suministros correspondientes y con suerte las compañías contaban con un área de IT para lidiar con las diversas complejidades que se pudieran suscitar o en su defecto con una llamada al técnico. En la mayoría de los casos la inversión es alta y retribución baja.
Los servicios de MPS (Managed Print Services) pueden llevar una infraestructura de impresión de un nivel básico a uno extraordinario. Los MPS son mucho más que simples impresoras. Incluyen todo lo relacionado a la impresión, ya sea producción, consumibles y soporte técnico, su modo de utilizar documentos, y las personas y procesos incluidos en cada uno de esos elementos. Los MPS lo ayudan a obtener visibilidad y control sobre el procesamiento de documentos y costos. Esto se traduce en un ahorro de dinero, automatización de pasos, aumento de la productividad, control y mejora en la seguridad de los documentos.
Con la creación de los servicios MPS se pretendió tercerizar todo lo relacionado a la impresión en una compañía experta en el ramo, compañías con una infraestructura suficiente para atender negocios de todos los tamaños, formas y colores, con trajes hechos a la medida la exigencia de cada cliente y hablando de exigencia… imagínense la complejidad para otorgar un servicio MPS sin ser el mismo OEM (fabricante), evidentemente se requiere de tener proveedores confiables, con un nivel de calidad consistente para evitar trasladar problemas a sus clientes, con una amplia gama de productos ya sea cartuchos, refacciones o herramientas especializadas, todo con la finalidad de mantener una flotilla operante y en optimas condiciones. En KATUN entendemos las necesidades y exigencias de un mercado e industria cambiante y queremos ser ese socio comercial confiable, ese proveedor con la gama mas amplia de insumos, con la calidad y servicio que usted ya conoce.
Reconocemos los retos y desafíos de esta ya-no-tan-nueva tendencia del MPS, aun en constante crecimiento y tal parece que llego para quedarse, en KATUN estamos listos para ofrecerle toda nuestra experiencia y soporte para brindar un MPS excepcional.
Si está interesado en un servicio MPS no lo piense más y contáctenos para enlazarlo con uno de nuestros distribuidores autorizados y brindarle la mejor atención.
¡Les mando un fuerte abrazo!
Deja una respuesta